Oct 28, 2013

LA TRADICION Y LAS MARIPOSAS

MARIO HERNANDEZ. 

En la universidad nos pusieron un trabajo de mercadeo visual que consistía en coger una marca colombiana comparada con una internacional y hacer una tabla comparativa en cuanto a la adyacencia, los precios, la identidad de la tienda y el vitrinismo.

Nos tocó Mario Hernández, una marca Colombiana de tradición que se especializa en artículos de cuero como bolso, billeteras, zapatos, maletas de viaje, etc. Tengo que decir que la historia de la marca en muy bonita, Mario Hernández el creador nació siendo muy pobre y fue desplazado por la violencia, de niño vendía tamales y tuvo muchos otros trabajos desde antes de llegar a la mayoría de edad. El objeto que identifica a la marca son las mariposas ya que a el de chiquito le gustaba cazarlas y además identifica el alma de una mujer con una mariposa.

Lastimosamente, la entrada a la tienda no es tan soñadora como la historia, el almacén que visitamos fue el del Centro Comercial Andino en el segundo piso. El local es amplio pero no muy grande. Laluz es opaca, el piso es de madera.

Ese día era miércoles a las 5:00 pm, había compradores, por lo menos 3 parejas, que se veían muy bien vestidas y con notable poder adquisitivo. Como había tantas personas comprando las vendedoras nos saludaron pero no nos pusieron tanto cuidado. Estuvimos viendo unos zapatos que nos encantaron. En el lugar no hay música, tiene cierto olor a cuero, lo cual es muy válido pero según lo que pensamos Manuela y yo, no es un lugar llamativo, no muestran desde la entrada la identidad de la marca, la vitrina está muy desorganizada, tienen en un solo pedazo, cosas de hombre, bolsos para mujer, pañuelos, todo sin contar4 una historia o sin tener un órden específico, algo que es muy importante para un almacén sobre todo si vende artículos lujosos como los de Mario Hernández.

Nos gusta la marca porque es de tradición y tiene mucho futuro. Sin embargo, adoraríamos que mejoraran en cuanto al mercadeo visual y que reforzaran su identidad.